El pasado 20 de junio, las familias argentinas festejamos el Día del Padre en todo el territorio, una vez más de la forma particular que nos impone la pandemia de COVID-19. El diputado nacional Leonardo Grosso aprovechó la ocasión para compartir una partecita de su intimidad que hace tiempo lo llena de felicidad.
Años atrás, en el 2018, horas antes de la Marcha del Orgullo en la ciudad de Buenos Aires, el referente del Movimiento Evita publicaba en sus redes: «Nunca me imaginé estar haciendo esto. Quizás porque como le dijo mi compañero a su mamá al salir del clóset, "ningún hijx aclara su sexualidad si es heterosexual"».
Con mucho valor, y alzando la bandera de la diversidad, el dirigente agregaba: «Soy Marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui: "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política". Al clóset no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!».
Con el tiempo, contrajo matrimonio con su pareja Guillermo Castro, y en ese momento compartió que deseaban formar una familia juntos. Meses atrás, comenzaba a recorrer los portales la noticia del inicio del trámite por parte de los deseosos padres, y finalmente en este día del padre compartieron en sus redes la gran noticia.
“Y un día… nuestros otoños y nuestras vidas cambiaron para siempre. Te estábamos esperando, hijita. Te amamos. Tus papis” escribió debajo de una tierna foto de los tres, conformando la flamante familia. Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios amorosos de seguidores y militantes que festejaron a la pareja que logró ejercer los derechos que conquistaron.
Su lucha por la igualdad
El diputado nacional lleva como bandera en su carrera la lucha por la ampliación de derechos en materias de género, diversidad e inclusión social.
Se destaca por ser uno de los dirigentes políticos más dedicados a la inclusión, en el más amplio de los aspectos: género, estrato social y popular. Recientemente desarrolló una campaña con la Asociación de Sordos de San Martín (para promover la reflexión en torno a la inclusión de este sector) en la que lanzaron los "barbijos inclusivos", que permiten leer los labios de aquellos que se cuiden en plena pandemia.
Es el primer legislador argentino en casarse bajo la ley de matrimonio igualitario, ya que, según sus propias palabras, "los derechos que se conquistan hay que ejercerlos; si no, son una letra muerta en nuestra legislación". Hace poco cumplió dos años de casado con Guillermo Castro, su pareja; en aquel momento, durante la ceremonia, pidió que "reine en el pueblo el amor y la igualdad".