Cada tercer domingo de junio, los argentinos celebramos el Día del Padre: este año la característica particular que ha tenido es que ocurre el mismo día en que celebramos el Día de la Bandera —conmemoración por el fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, en 1820—. Tendremos, así, un día del padre con un feriado nacional, que, por si no fuese poco, tiene lugar en plena pandemia por la COVID-19.
En estos tiempos de dificultades económicas, es fundamental hacer jugar la creatividad para lograr llevar a cabo el mejor de los días del padre. Acá te dejamos una serie de ideas de pequeño presupuesto que podés hacer incluso en tu casa, para cuidarte a vos y a tu familia en estos tiempos de pandemia.
¿Y si cocinamos juntos?
Reúnan a toda la familia alrededor de la mesa: este momento del día es ideal para, además, incluir a los más chicos en las labores de cocina, aun cuando puede llegar a ser un trabajo que lleve tiempo. El tiempo que pasan los chicos en la cocina es muy beneficioso, porque les da herramientas para valerse por sí mismos en el futuro. También es una gran oportunidad para desarrollar nuevos hábitos alimenticios, más sanos, y, por supuesto, compartir tiempo de calidad entre todos.
Leer cuentos que hablen sobre la familia
El momento de la lectura también es de gran beneficio para los más pequeños, que no sólo logran desarrollar este gran hábito junto a sus padres, sino que también estimulan la imaginación y la creatividad. Pero, ya que es el Día del Padre, se puede aprovechar para compartir relatos que hablen sobre la paternidad o la familia.
Un domingo de juegos
Nada mejor para un padre que ver a sus hijos reír y divertirse: por eso uno de los mejores planes es pasar tiempo de calidad compartiendo juegos con los pequeños. Pueden ser juegos de mesa, armando cosas con las manos o incluso un picadito con la pelota al aire libre.
Ver una película familiar todos juntos
Aprovechen el Día del Padre para ver una película apropiada para todos los miembros de la casa: Inside Out, Coco, La familia Addams, Los Increíbles, etc. Preparen un lugar en la casa, hagan pochoclos o alguna otra picada saludable y a disfrutar.
Armar un picnic y disfrutar de la naturaleza
Los picnics son divertidísimos, porque no solo tomamos comidas diferentes a las que estamos acostumbrados, sino que también permiten hacer juegos al aire libre que son geniales.
La última es la mejor: armar juntos el regalo para papá
En el Día del Padre, no puede faltar un pequeño regalito para el papá de la familia. El mejor regalo es uno hecho con mucho amor y cariño por sus propios hijos. Te tiramos un par de ideas:
- Un llavero hecho a mano: Un estupendísimo regalo que papá va a llevar a todos lados. En cualquier mercería o ferretería podés comprar el ganchito para las llaves y con corcho, chapitas de cervezas, caracoles, semillas y cualquier otro material que se te ocurra, armá distintas formas que cuelguen del llavero.
- Un marco de fotos divertido: Con un cartón se puede dibujar y cortar la forma del marco que más prefieras. Podés hacer el clásico rectángulo, un corazón o la forma del escudo del equipo del que es hincha papá. Se decora pintando o pegándole cositas, y se pega una foto en el centro. Hay que hacer volar la creatividad.
- El portalápices más bonito: De la misma forma, se puede decorar una lata de alimentos vacía y limpia o un pote vacío de helado o yogurt, y así armar el mejor y más lindo portalápices para papá.