El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y miembro del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, se mostró severamente preocupado por la movilización, realizada y convocada por organizaciones de izquierda, hacia el Ministerio de Desarrollo.
En diálogo con AM750, Navarro insistió en que fue un acto de irresponsabilidad y una “cachetada al sentido común”, debido a que esa aglomeración de gente podría desatar, al menos, una tercera ola de contagios de coronavirus en pleno invierno.
Que se convoque a una marcha masiva con el riesgo de contagiarse y enfermar a las propias personas que participan es irresponsable; entiendo que la izquierda debe ser visibilizada, pero no es el modo.
El dirigente social afirmó que es cierto que la Argentina está sumida en una profunda crisis económica y que, aunque valora la intención del Gobierno Nacional, su ayuda no alcanza para el día a día de las familias más vulneradas.
Por otro lado, el “Chino” Navarro negó que la campaña de vacunación no alcance a quienes trabajan en comedores sociales, que están en primera línea asistiendo a los sectores más vulnerados por la pandemia del coronavirus y la crisis socioeconómica.
Decir que no se están vacunando a los hombres y mujeres de los comedores es mentir, porque estamos vacunando más que nunca. La mayoría de las personas de comedores están vacunadas con una dosis
“Reconozco la validez de los reclamos, lo que no se puede hacer es marchar con 25 mil personas como lo hizo Belliboni con el riesgo de contagiar personas y contagiarse él”, insistió el referente del Movimiento Evita.
Fernando “Chino” Navarro, sin embargo, afirmó que todos los funcionarios de Desarrollo Social hablan con los sectores que se acercan al Ministerio, por lo que no es necesario realizar una movilización de tanta magnitud y con tanta convocatoria, en medio de una pandemia.