Una multitud de gente se amontonó en la estación de ferrocarriles de Constitución en la ciudad de Buenos Aires, tras una jornada de protestas en el centro porteño. La concentración tuvo lugar en el único acceso abierto que hay a la terminal, debido a los controles.
La jornada comenzó con manifestaciones que se produjeron durante este viernes. Organizaciones sociales y partidos de izquierda se concentraron y se movilizaron desde distintos puntos de la ciudad hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
“Gran unidad piquetera contra el ajuste” es el lema de la movilización, que incluyó cortes de rutas y bloqueos de puentes y accesos a la ciudad de Buenos Aires. La marcha tuvo réplicas en distintos puntos del país.
La jornada empezó con forcejeos y tensión en el puente Pueyrredón, cuando una columna de trabajadores de la salud y enfermeros intentó subir al puente, pero las fuerzas de seguridad desplegadas allí lo impidieron.
Fuente: (Minuto AR)
Hubo un gran dispositivo de la Prefectura y de la Policía Federal para garantizar la circulación vehicular demorada por la columna de trabajadores de la salud autoconvocados. Tales trabajadores eran, en su mayoría, enfermeros que reclaman ser profesionales ante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Tras la manifestación, los integrantes de la organizaciones sociales caminaron desde la 9 de Julio hasta Constitución para volver a sus hogares. En la estación, los manifestantes se encontraron con el grupo habitual de trabajadores esenciales, que tienen permitido el uso del transporte público (con el debido permiso para circular).
Para evitar el amontonamiento y la falta de distancia social, por orden de funcionarios del Gobierno de la Ciudad se levantaron los controles de la Policía Federal en la estación de Constitución. Esto se realizó para agilizar el movimiento de la muchedumbre.
El Gobierno suspendió las solicitudes de permisos para circular, imprescindibles para circular desde hace año y medio por la pandemia del coronavirus, tras la aglomeración de la gente.