Empieza a hacer calor y se hacen más tentadores estos postres frescos y deliciosos. Aprovechamos la cercanía de las fiestas para enseñarte a hacer este increíble Cheesecake Vegano, libre de productos de origen animal.
Vamos a la receta, muchos de los ingredientes son reemplazables, hemos agregado sugerencias en algunos casos, pero vale dar rienda suelta a la creatividad y la experimentación para nuestro Cheesecake.
Base:
150 g de frutos secos (los que quieras)
80 g de da´tiles (u otra fruta pasa)
30 g de aceite de coco
.
Ponemos en la picadora o en el procesador todos los ingredientes y trituramos bien. Colocamos papel vegetal en el fondo de un molde desmontable de 15-18 cm y echamos la base. Prensamos bien para que quede compacta y reservamos en el congelador mientras preparamos el relleno.
Crema de “queso”:
400 ml de leche de coco de lata (puede ser también yogur vegetal tipo griego)
200 g de queso crema vegano
Ralladura 2 limones
Jugo de 1/2 limo´n
100 g de azúcar (o el equivalente en el endulzante de nuestro agrado)
2 g de agar agar (o una cucharada sopera de fécula de maíz o mandioca)
Ponemos en una cacerola todos los ingredientes y lo llevamos al fuego. Removemos bien con ayuda de unas varillas hasta que este´ todo integrado y no haya ningún grumo.
Cuando el conjunto empiece a hervir, bajamos el fuego y cocinamos durante 5 minutos sin dejar de remover. Tienen que salir burbujitas para que el agar haga su efecto.
Sacamos el molde del congelador y vertemos el relleno sobre la base. Dejamos que enfríe durante media hora y luego lo guardamos en la heladera durante 4-5 horas cómo mínimo.
Coulis de cerezas:
300 g de cerezas
50 g de azúcar
1 chorrito de limón
1/4 cdta de agar agar (o una cucharadita de semillas de chía)
Preparamos el couli´s poniendo las cerezas (sin carozo) cortadas en cuartos en una olla pequeña junto con el resto de los ingredientes. Cocinamos a fuego bajo durante 25-30 min. Dejamos templar y la guardamos en la heladera en algún recipiente hasta que se enfríe.
El coulis lo podemos poner de forma individual en cada trozo o repartirlo por encima de la tarta.
No sólo es delicioso sino también muy saludable. Para una versión fit podemos reducir el volumen de la base, reemplazar el azúcar por algún edulcorante sin calorías (o reducido) y usar yogurt vegetal griego en vez de leche de coco.
A disfrutar de este delicioso y saludable Cheesecake Vegano con ganas y sin culpa!!!