Son muchos los casos donde estudiantes concurren a las escuelas o universidades con sus bebes recién nacidos. Este fue un caso de esos, pero con una nota de color ya que, en medio de la clase, el docente cuidó y sostuvo a upa a la beba de su alumna mientras ella cursaba.
El hecho se dio en en la Escuela Media N°1 de la localidad bonaerense de Brandsen: allí concurre Ludmila Disante quien esta vez lo hizo con su hijita de tres meses. Allí se encontró con la buena acción del docente en Economía Política, Federico Tenreyro, el cual no dudó ni un segundo en hacerse cargo del cuidado de la niña mientras dictaba la clase.
El gesto llegó a las redes sociales de la mano de Ludmila, quien le agradeció al mencionado docente por este tremendo acto con ella. También, deseó que en las escuelas de nuestro país haya mas profesores como él para que muchas chicas, que son madres, puedan terminar el colegio. Al respecto, expresó:
Le agradezco a este profe que tuvo a mi nena mientras yo estudiaba. La verdad un genio total, todas las escuelas tendrían que tener profes así. Para que todas las chicas que son mamá y quieren terminar los estudios puedan, la verdad que no tengo palabras para agradecerle
En Tucumán, otro gesto solidario
Al igual que en Brandsen, hace un año se hizo viral el gesto que tuvo el profesor Julio Cruz, de la Escuela de Comercio República de Panamá, en la localidad de Concepción de la provincia de Tucumán. Allí, él también se ofreció a cargar al hijo de una alumna mientras ella cursaba.
Moira Hinojosa es la mamá del niño en cuestión: Moira estaba terminando su quinto año del secundario, y no solo se encontró con la solidaridad de sus compañeros de curso sino también con la de su docente, el cual tuvo en brazos a su hijo mientras la alumna estudiaba. En ese contexto, la alumna dio a conocer la historia, y en sus redes publicó lo siguiente:
Él y ellos son un gran orgullo para la educación Argentina. Son personas q no les importa q dirán de los demás y ayudan a quien lo necesita sin pedir nada. Yo desde el comienzo de mi embarazo fui a la escuela R.D.P y todos y cada uno de los integrantes del grupo educativo estuvieron a mi lado dándome apoyo y ayuda en los momentos que más lo necesitaba