Un edificio de 21 pisos se cayó en Lagos, Nigeria, y se confirmaron 4 víctimas fatales. Hay un número indeterminado de personas desaparecidas, y se estima que en la construcción había 100 personas al momento del derrumbe.
El equipo de rescate y los bomberos trabajaron exhaustivamente en el edificio: allí revolvieron los escombros, para intentar dar con el paradero de las personas que faltan.
Suceso
El incidente ocurrió ayer a las 14 h (horario local) y se hizo eco en todo el mundo. Con rapidez, las imágenes y los videos fueron viralizados hasta ser de interés nacional e internacional.
Víctimas
La cantidad de personas presentes en el edificio al momento de la tragedia es incierta, pero hubo testigos que calcularon alrededor de 10. “Mi hermano y yo escapamos, pero más personas están ahí, más de 100 personas”, dijo una sobreviviente.
Rescate
Efe Ibrahim Farinloye, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, detalló: “Hemos recuperado cuatro cadáveres del edificio que ha colapsado en Lagos hoy. También hemos rescatado con vida a cuatro personas”.
“Hay mucha gente atrapada en el edificio y estamos trabajando duro para rescatar a tantos como sea posible”, agregó Farinloye minutos después de que el organismo anunciara, mediante sus redes sociales, que estaban por iniciar las tareas de búsqueda y de rescate.
“Todos los trabajadores de emergencias se han desplazado hasta el lugar y se ha enviado equipamiento pesado y de detección de personas vivas”, comunicó el vocero.
Testigos
Hubo testigos que manifestaron que entre el derrumbe del edificio y la llegada de rescatistas pasaron más de dos horas. “Durante las últimas dos horas desde que colapsó el edificio, nadie vino”, gritó una víctima del desplome mientras discutía con un funcionario.