Cada primero de noviembre se celebra el Día del Veganismo, una conmemoración que destaca y difunde la decisión de no consumir en forma directa o indirecta productos de origen animal.
Más que un estilo de vida, se trata de una posición política ya que el movimiento vegano busca hacer un llamado de atención sobre el maltrato animal que produce el ser humano.
Otro punto importante de la dieta y la postura en general busca llevar consciencia sobre nuestra alimentación y capacitar sobre las múltiples formas de combinaciones para la nutrición.
Es un pilar del veganismo el argumento que de la reducción de la demanda de carne, huevos, leche, cuero, lana y otros productos disminuye el gasto de recursos y los desperdicios, lo que beneficia al medio ambiente.
Fuente: (The Vegano Argentino).
Una persona vegana tiene una alimentación a base de plantas y se reparte entre hortalizas y verduras, legumbres, frutos secos y semillas, cereales integrales y frutas.
Los que optan por esta forma son particularmente meticulosos sobre si van a consumir algún producto procesado, y preferirán no consumirlos. Además, deben consultar cómo reemplazar o reforzar vitaminas como la B12, D o D3.
¿Por qué se celebra el 1 de noviembre?
El Día Mundial del Veganismo se conmemora los 1 de noviembre debido a que un día como hoy, pero de 1944, Donald Watson junto a su mujer Elsie Shrigley fundaron “The Vegan Society”, una sociedad con unas pocas docenas de miembros que se alimentaban a base de plantas.