Tucumán recibió 75.200 dosis de vacunas para administrar a las niñeces de la provincia.
La vacunación pediátrica se llevará a cabo en el territorio nacional con la vacuna Sinopharm, según lo informó el Ministerio de Salud de Argentina. La población comprendida para la inmunización es de los 3 a los 11 años.
Tucumán se suma a la inmunización con más de 75 mil dosis que llegaron, así lo informó la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla.
“Las 75.200 dosis de Sinopharm son para los niños que tienen entre 3 a 11 años”, indicó Chahla, pidiéndoles “a todas las mamás y papás que vacunen a sus hijos” ya que “lo pueden hacer en cualquier nodo cercano a su casa”.
El pedido radica en que “los padres deben firmar un consentimiento y acompañarlo en el momento de la vacunación, ya sea la mamá o el papá”.
Como informó la ministra, desde la semana próxima comenzará la vacunación en escuelas para niños que asistan a cuarto, quinto y sexto grado, y se otorgará prioridad a quienes tengan comorbilidades. Sin embargo, todos los chicos serán vacunados.
En este marco, además de las dosis de Sinopharm, sumó Chahla que la semana que viene llegarán a Tucumán "más dosis de Pfizer que serán destinadas para chicos de 12 y 13 años”.
La vacunación en Tucumán hasta la fecha se desarrolla con un total de 1.851.252 dosis aplicadas, de las cuales 1.070.172 corresponden a la primera dosis, mientras que 781.080 personas completaron sus esquemas de vacunación.