De a poco, distintos países del mundo van retomando sus actividades y habilitando aquellas que no estaban vigentes, debido a la pandemia por coronavirus. Es el caso de Reino Unido, que acepta, nuevamente, el ingreso de argentinos y argentinas al país.
Desde la Embajada Británica se dio a conocer esta información aportada por el gobierno inglés, quienes comunicaron que, a partir del jueves, 47 de los 54 países y territorios que tenían prohibida la entrada (debido a las restricciones de los viajes internacionales por coronavirus), pueden volver a entrar. Al respecto, se detalló:
A partir del 11 de octubre, Argentina sale de la lista roja del Reino Unido. Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo
Desde el gobierno de Reino Unido afirmaron que quienes arriben vacunados, dentro de un programa nacional reconocido por el mencionado país, desde algunos de los 47 destinos, ya no tendrán que presentar un test de COVID 19 con resultado negativo antes de embarcar. Tampoco, en tal caso, deberán realizar las dos pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.
Rusia y las negociaciones con Estados Unidos
Con el objetivo de que pronto Estados Unidos habilite el acceso a su país, Rusia comenzó a llevar adelante conversaciones con el Gobierno para que se reconozca a los viajeros que fueron vacunados con la dosis de Sputnik V.
Esto se da a raíz de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió los obstáculos que impedían su autorización, por lo que el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, afirmó:
Este es el inicio de un diálogo constructivo. El reconocimiento mutuo de certificados de vacunación es el primer paso hacia el reconocimiento mutuo de vacunas