El norte cordobés se vio afectado en estos últimos días por las llamas. Luego de las intensas jornadas y del arduo trabajo de los bomberos, se combatieron todos los focos de incendio.
Sin embargo, hay riesgo de reinicio, por lo que los bomberos continuarán trabajando en guardias en los puntos calientes para evitar que las llamas vuelvan a causar estragos.
En horas de la noche del pasado jueves 7 los incendios se contuvieron gracias al personal que trabaja en los focos que estuvieron activos por días.
El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dialogó con Cadena 3 y confirmó que no hay fuego en el perímetro del incendio.
Fuente: (Canal 10).
"Hicimos el sobrevuelo de toda la zona afectada y gracias a Dios no hay fuego en ningún sector del perímetro del incendio, pero es extenso y hay mucha temperatura", detalló.
Por la mañana del presente día, viernes 8 de octubre, los bomberos tenían previsto realizar un nuevo sobrevuelo para evaluar la actual situación de los focos.
Como informó, "se le dio prioridad a lo que va desde Caminiaga hacia la zona de Cerro Colorado. Se trabajó también en la zona de San Pedro Viejo y el Perchel. Las condiciones meteorológicas ayudaron".
A pesar de lo dicho, comunicó que el perímetro era inestable aún.
Las llamas en Córdoba dejaron pérdidas irreparables. No solo las miles de hectáreas que se quemaron, sino también las tres vidas que se perdieron en el incendio.