Sábado 18 de Noviembre 2023
MUJERES

El programa de Mejoras Habitacionales ayudará a cientos de mujeres en PBA

Lo lleva adelante la Red de Mujeres.

Refacciones. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

La Red de Mujeres de la provincia de Buenos Aires (PBA) comenzó con la mejora de viviendas de mujeres sobrevivientes de violencia de género.

Se prevé que acompañe a mujeres de siete distritos más, con el objetivo de ayudar a modificar sus condiciones habitacionales para, desde este punto de partida, poder armar un nuevo proyecto vital.

 

 

Programa de Mejoras Habitacionales

La iniciativa de Red de Mujeres se enmarca en este programa realizado en conjunto con la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de PBA. Como indica Télam, tiene previsto la refacción de viviendas de cientos de sobrevivientes de violencia de género en el territorio bonaerense.

La coordinadora general de Red de Mujeres, Claudia Carpintero, le indicó al citado medio que "las mujeres beneficiarias sufrieron violencia doméstica, son mujeres muy resilientes haciendo el tránsito de la ruta crítica, el camino emancipatorio de esa violencia”. 

 

 

Prosiguió: “En ese camino, la mejora habitacional es un acceso a derechos, es arrancar una vida libre de violencia. No solo liberarse de la violencia en la relación de pareja sino la violencia que significa no tener un techo, un inodoro en el baño o agua en la cocina".

El programa de Mejoras Habitacionales tiene previsto implementarse en los municipios bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Quilmes, San Isidro y San Nicolás.

 

 

Las refacciones

Las participantes de la Red indicaron que las reparaciones ya comenzaron con ocho casas en barrio El Retiro. El tipo de refacciones varía: por ejemplo, se revocó una pieza, se realizó la instalación de agua, se arreglaron los techos. Compete a las necesidades particulares de cada vivienda.

Comentó Carpintero que “el subsidio que damos a través del Ministerio es de 40.000 pesos por cada mujer, y desde la Red haremos la compra de materiales para que esas 100 mujeres puedan mejorar sus viviendas. También hay algunas compañeras que ya tienen los materiales y necesitan ese dinero para pagar la mano de obra”.