Martes 14 de Noviembre 2023
PRESUNTA TRATA DE PERSONAS

Denuncia por trata de personas a allegados de Diego Armando Maradona

La investigación fue delegada a la fiscalía de Paloma Ochoa por decisión del juez federal Julián Ercolini.

Mavys Álvarez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

A raíz de los dichos de una mujer cubana que estuvo vinculada con Diego Armando Maradona cuando ella era adolescente, el juez federal Julián Ercolini delegó a la fiscalía de Paloma Ochoa la denuncia.

Ercolini tiene que decidir si acepta un pedido de Mavys Álvarez, la mujer cubana que compartió el vínculo que tuvo con Maradona. Mientras tanto, el juez delegó la pesquisa.

La investigación de la denuncia por supuesta trata de personas al entorno del Diez cuando Mavys Álvarez tenía apenas 16 años quedó delegada en la fiscalía, mientras se resuelve la aceptación o no de la presunta víctima como querellante en el caso.
 


La denuncia fue presentada en los tribunales federales de Comodoro Py y demanda investigar lo ocurrido durante un viaje al país cubano de Maradona en 2001, donde se vinculó con Álvarez, de 16 años en ese entonces.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático denunció a integrantes del entorno del astro futbolístico por presunta violación del artículo 145 bis de la ley contra la trata de personas.

Ercolini salió sorteado para intervenir en la denuncia y Mavys, que hoy tiene 36 años, pidió ser querellante a través del abogado argentino Gastón Marano.
 


La mujer relató que había estado en Argentina durante dos meses y medio, en 2001, que se le impedía salir sola y que en el país se la sometió a una cirugía de implante mamario, sin contar con la debida autorización de su madre ni de su padre ya que tenía menos de 18 años.

El pedido de investigación también abarca cómo fue su ingreso al país, dado que dijo que no contaba con la documentación necesaria. La legislación contra la trata de personas establece: "Será reprimido con prisión de cuatro a ocho años el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación".