Lunes 13 de Noviembre 2023
MICHAEL LANDON

Michael Landon: una infancia difícil y una carrera ambiciosa

El actor cumpliría 85 años.

Michael Landon. Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

Este 31 de octubre es el cumpleaños del aclamado actor Eugene Maurice Orowitz, más conocido como Michael Landon. El astro estadounidense cumpliría 85 años. Este reconocido actor de cine y televisión supo ganarse el corazón de los televidentes con cada proyecto que conformó. Durante 30 años formó parte de cada hogar y de cada familia

Sin embargo, en su vida personal el escenario no fue tan brillante como frente a las cámaras: desde niño vivió situaciones difíciles que inevitablemente repercutieron en su vida de adulto.

 

Michael Landon. Fuente: (Twitter).

 

El actor convivió con las dificultades de tener una madre con problemas psiquiátricos. Cuando él era un niño, la mujer intentó suicidarse en repetidas ocasiones. Esto lo convirtió en un niño solitario y poco comunicativo que se refugió en las lecturas y el deporte.

De muy joven ingresó a estudiar actuación en la Warner Bros al tiempo que trabajaba en una estación de servicio. En pocos meses consiguió interpretar algunos papeles secundarios en películas de bajo presupuesto. Fue ahí cuando eligió el seudónimo “Michael Landon”, nombre que se le ocurrió al abrir una guía telefónica de Los Angeles en una página cualquiera y con los ojos cerrados apoyó su dedo sobre una línea. Ese fue su nombre definitivo.

 

El camino al estrellato

En 1959, Landon hizo un casting que cambió su vida para siempre. Se trata del protagónico para Bonanza, una serie con un toque de western y humor. Allí, Landon se puso en la piel de Joe.

Esta serie se extendió durante 14 temporadas y fue aclamada y aplaudida en todo el mundo. En este sentido, significó el inicio de una carrera brillante para el joven actor que tenía la cabeza llena de proyectos y ambición.

 

Bonanza. Fuente: (Twitter).

 

Luego de “Bonanza”, vino “La Familia Ingalls”, donde tuvo la responsabilidad de dirigir, guionar y producir. Esta serie fue la adaptación de “La casa en la pradera”, una novela escrita por Laura Ingalls en 1935, basada en 1880. Aquí, Landon se encargó del casting de actores y de convencer a los ejecutivos de adaptar el guion, que finalmente fue todo un éxito. 

 

La Familia Ingalls. Fuente: (Twitter).

 

El siguiente proyecto de Landon fue “Camino al Cielo”, un proyecto que hizo dudar a los ejecutivos, pero el actor, una vez más impuso su idea: se trataba de un ángel que le ayudaba a la gente a ganarse el cielo. 

Sin embargo, esta serie no prosperó mucho tiempo, ya que Michael enfermó de cáncer de pulmón y falleció en 1991.

 

El final de Landon

El cáncer se manifestó en su cuerpo a comienzos de abril de 1991. El actor lo contó en un programa televisivo un mes después, y el 1 de julio del mismo año falleció en su mansión de Malibú a los 54 años.