Aunque la campaña de vacunación avanza rápidamente y, desde el Gobierno nacional se tomaron las medidas necesarias para demorar su contagio, la variante delta continúa lentamente alcanzando a más argentinos y argentinas.
En la provincia de Santa Fe ya se reportaron 169 casos activos de esta cepa, con síntomas leves gracias a las dos dosis contra el coronavirus. Al respecto, la Ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, expreso:
Nosotros ya tenemos delta en la provincia, está circulando. Lo importante es que cuando esas personas ya tienen dos dosis de la vacuna, en casi todos los casos desarrollaron la enfermedad en forma leve
Cabe destacar que el primero de los contagios de esta variante se dio hace 60 días y derivó de una persona que había realizado un viaje al exterior. Sin embargo, y a pesar de las medidas, el virus se propagó de igual manera entre sus familiares y amigos.
AMBA, con más del 83 % de casos detectados
El consorcio de instituciones públicas dio a conocer que en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano se registraron números altos de contagios de la variante delta.
Según el informe realizado, en las últimas dos semanas esta cepa alcanzó el 83 % de contagios, y aumentó su frecuencia. En ese sentido, comunicaron:
Estos resultados están en consonancia con la situación epidemiológica regional, hasta el momento caracterizada por un incremento de la frecuencia de detección de la variante delta en simultáneo con el reporte de un número de casos estable o a la suba, tanto en Argentina como en otros países de la región