Miércoles 15 de Noviembre 2023
VACACIONES

Cinco playas ocultas de la costa argentina para descubrir este verano

Para descansar y conectar con la naturaleza.

Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

Con el vaticinio de un verano caluroso y con mucho movimiento turístico, te proponemos cinco playas bonaerenses para descubrir y recorrer.

Se trata de destinos poco concurridos por los turistas que, por lo general, prefieren lugares como Villa Gesell o Mar del Plata.

 

Fuente: (Twitter).

 

Arenas Verdes

Desde la ruta 88, antes de llegar a Necochea, Arenas Verdes se encuentra en el partido de Lobería. Se trata de un pequeño poblado marítimo donde viven apenas 20 habitantes estables.

Cuenta con médanos y un bosque que fue declarado Paisaje Protegido de Interés Provincial.

Con una extensa playa y aguas cálidas, Arenas Verdes es conocida por su variada propuesta gastronómica: desde rabas y pescados hasta cordero. 

 

Arenas Verdes. Fuente: (Twitter).

 

Balneario San Cayetano

Este pequeño pueblo de 50 habitantes está construido en un entorno idílico de 28 kilómetros de costa virgen. En este sentido, no existen construcciones que estorben la vista natural al mar. 

“Naturalmente frente al mar” es el slogan de este lugar, donde prima el silencio y la contemplación del imponente paisaje. 

También se pueden realizar deportes náuticos, pesca deportiva y visitar barcos encallados y hundidos.

 

Balneario San Cayetano. Fuente: (Twitter).

 

Marisol

Una visita especial hizo de este pueblo una total atracción: Diego Armando Maradona. Corría el año 1994 y luego de un altercado con los periodistas, el astro del fútbol decidió apartarse con su familia en esta playa del partido de Coronel Dorrego. 

Este lugar cuenta con 50 kilómetros de costa agreste de territorio inexplorado, con un cordón de médanos que protege los bosques de álamos, pinos, tamariscos y eucaliptus.

La playa tiene una suave pendiente, lo que permite disfrutar del mar sin límites. Durante el año, viven 250 habitantes que tienen sus casas entre la arboleda. 

 

Marisol. Fuente: (Twitter).

 

La Chiquita

A 800 kilómetros de CABA, y con apenas cuatro habitantes estables durante todo el año, es considerada la playa más solitaria de la provincia. Se encuentra en el partido de Villarino, en el sur bonaerense. 

Ubicado en las puertas de la Patagonia, este pueblo marítimo tiene 50 kilómetros de costa virgen. 

El estuario del Río Colorodo está a 30 kilómetros al sur. Hacia la medianoche, se corta la luz y entonces las estrellas iluminan este rincón encantado. Los hospedajes y vecinos eligen energías renovables. 

A lo lejos, el Faro Rincón ilumina esta costa y a los solitarios marinos del fin del mundo. Hay proveedurías y guías de pesca que salen al mar a buscar corvinas, meros, gatusos y pescadilla.

 

La Chiquita. Fuente: (Twitter).

 

Los Pocitos

Este “caribe bonaerense” es una pequeña bahía ubicada en el partido de Patagones. Contiene un puñado de casas donde viven 70 habitantes alejados del mundo, rodeados de arena calcárea blanca y un mar color esmeralda. 

Se trata de un mar cristalino. La dieta se basa en las ostras, que se pueden cosechar a mano.

 

Los Pocitos. Fuente: (Twitter).