Del 1 al 3 de noviembre se viene una nueva edición del Ciber Monday, donde los argentinos y argentinas podrán encontrar miles de descuentos y promociones a la hora de hacer sus compras.
Este evento online tan importante es esperado por muchos, y sobre todos por aquellos que desean comprar productos específicos y que podrán hacerlo a precios accesibles.
Desde la comodidad de sus hogares se puede elegir y comparar los precios de los distintos artículos ingresando a la página oficial. Hay algunas que ofrecen ayuda a quienes ingresan para no caer en estafas o engaños. En ese sentido, quienes están detrás de las páginas, expresaron:
El objetivo es presentar a nuestros usuarios una visión lo más completa posible de los artículos disponibles en la web, en ventas directas en tiendas, para que encuentren siempre el precio más bajo
¿Qué hay que tener en cuenta para no ser estafado?
Para comprar sin ningún inconveniente en el Ciber Monday se debe estar atento a las siguientes cuestiones:
- Siempre ingresar a los sitios web de las empresas adheridas al evento, que pueden ser verificadas a través de la página oficial de Cyber Monday.
- Al ingresar a la página de alguna marca, deberás verificar que haya un candado amarillo en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet. Significa que el sitio web es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando llegue a la página para realizar el pago, no en la home (casa).
- Si la URL de la página empieza con https://, significa que es segura; si la URL empieza con http:// (sin la "s"), no es segura. Y, si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página es de la entidad que dice ser. Debe visualizarse cuando se llegue a la página para realizar el pago.
- Respecto de los vendedores, el comprador debe mirar la información de contacto ya que si es inusual o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable. El editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal.
- Nunca llegar a la página web a través de enlaces disponibles en páginas de terceros o correos electrónicos.
- A la hora de comprar, proporcionar solo la información absolutamente imprescindible para la operación.
- Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar la compra en otro sitio.