Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, son dos argentinos que salieron desde Playa del Carmen a Haití con el objetivo de realizar una misión humanitaria y, ahora, son intensamente buscados.
A bordo de un yate, los dos ciudadanos, oriundos de nuestro país, retornaban luego de haber llevado alimentos, remedios y hasta un hospital de campaña a Haití. Su último contacto habría sido el pasado martes 28 de septiembre, según se informó desde Cancillería argentina.
El papá de Renzo, Luis Spasiano, afirmó que, junto al cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky, se está llevando a cabo una búsqueda de ambos. Así también, informó que realizan acciones para que, desde México, asignen más medios y recursos para poder efectuarla.
Según se pudo saber, el yate que los transportaba habría dejado Jamaica, dato comunicado por los tripulantes cuando se detuvieron a cargar combustible allí; esta fue la última comunicación que obtuvieron por medio del teléfono satelital.
El comunicado de Cancillería argentina
A raíz de la búsqueda de los dos argentinos, desde Playa del Carmen, Cancillería argentina emitió un comunicado para informar sobre el proceso que se viene llevando a cabo. Al respecto, informaron:
La Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel para poder hallar a la embarcación de bandera panameña pero radicado en México
A su vez, el cónsul detalló que, a estas acciones, se le sumará otro avión de la marina, así como también, desde la Embajada argentina en Cuba, se sumaron a colaborar en la búsqueda del paradero de Renzo y Carlos, dando aviso a los barcos de bandera cubana para que reporten cualquier pista que pueda ayudar a encontrar la embarcación.