Martes 14 de Noviembre 2023
INCENDIOS FORESTALES

Santiago del Estero: intentan identificar a los causantes de los incendios forestales

Se realizan procedimientos correspondientes y actas de infracción.

Incendios forestales. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Los incendios forestales son problemáticas que vienen provocando grandes daños al medio ambiente y al ecosistema desde hace mucho tiempo. Muchas veces se generan de manera intencional, y es por eso que desde el Gobierno de Santiago del Estero se busca identificar a cada uno de los responsables.

Los pastos secos, la falta de lluvias, los vientos del norte y las altas temperaturas son algunas de las cuestiones que favorecen el crecimiento de estos focos, causados por el hombre que no mide la gravedad de sus actos. Es por eso que, luego de darse a conocer esta información, el titular del área de Bosques de la provincia, Néstor Arriola, expresó:
 

Brigadistas. 

 

Se están realizando los procedimientos correspondientes y actas de infracción a fin de que se puedan identificar los motivos y la responsabilidad sobre las áreas que han sufrido el paso del fuego. Los incendios son en su gran mayoría intencionales, y en menor medida accidentales, la mayoría se da por quema de basura


Tras mantenerse activos durante mucho tiempo, a pesar de la gran labor de los bomberos (de diferentes sectores de la provincia) y de la Brigada de Incendios Forestales (que cuenta con personal y equipamiento especifico), esta actividad intencional se repite diariamente, y es difícil dar con los responsables. Por eso es que entre las distintas intervenciones por parte de la Dirección de Bosques se realiza difusión masiva en medios de comunicación y redes sociales para que las personas tomen conciencia.
 

Bomberos voluntarios.

 

Incendios forestales en Córdoba

En la tarde de ayer, alrededor de las 16 h, se dieron una serie de incendios forestales en la provincia de Córdoba. Tuvieron lugar en la zona de Tala Cañada, en el departamento Pocho, y debieron evacuar a 25 personas. 

Un total de 200 brigadistas pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego combatían, arduamente, estos fuegos, los cuales permanecían activos sobre la vegetación de arbustos, monte nativo y pastizales. 

 

 

En ese contexto, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se dio a conocer que actualmente solo se encontraba activo el foco en la zona de Tala Cañada. Allí continúan las tareas de los bomberos voluntarios en conjunto con el personal de las comunas y municipios, y también del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Fueron apoyados con aviones hidrantes.