Este jueves finalizó el acampe que realiza habitualmente la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Desde el lunes 25 hasta hoy, mantuvieron sus puestos de verdura, panes, asados, charlas y talleres.
La intención de estas actividades es dar fuerza al proyecto de ley de Acceso a la Tierra, que la organización presentó por tercera vez en octubre del año pasado en el Congreso.
Cerca de las 17, llevaron adelante una marcha "por la Ley de Hábitat y Ley de Acceso a la Tierra", en la que participaron diferentes organizaciones sociales.
Verdurazo, un reclamo al Gobierno
Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar un “Procrear Rural” para que pequeños productores logren acceder a una vivienda digna y a un terreno donde poder producir alimentos:
En Argentina, solo el 13 % de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60 % de alimentos que circulan en el mercado interno, mientras que el 1 % de las empresas agrarias controlan el 36 % de la tierra cultivada en nuestro país
La UTT propone que el Estado intervenga con base en los reclamos de las familias productoras: "Con un crédito del Banco Nación de 110 millones de dólares, unas 2000 familias podrían acceder a una hectárea propia con infraestructura productiva y vivienda digna", apuntaron.