La modelo y actriz Calu Rivero cambió su estrategia judicial en el marco de la demanda iniciada por Juan Darthés en 2018 debido a que estaría "manchando" su "buen nombre y honor".
Calu junto a sus abogadas pretenden modificar el derecho del victimario a tener derecho a daños y perjuicio.
La palabra de la abogada
La doctora que, junto con Marcela Arvia, representará a Rivero, Raquel Hermida Leyenda, precisó: "Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio".
Raquel Leyenda, en diálogo con Télam, indicó que para Calu había dos opciones: "Continuar este expediente civil esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba o existía la posibilidad de luchar, de defenderse de otra manera explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella había salido a hablar".
En este marco, contó que "los motivos son un abuso sexual, un delito, una temática penal. Ahora en sede civil se va a demostrar la existencia que hubo del abuso por medio de pericias psicológicas y psiquiátricas". Hizo referencia Leyenda a que, en la mediación, Calu Rivero sostuvo que no se arrepentía de sus dichos y que continuaba el proceso.
Fuente: (Clarín).
Calu Rivero
La actriz, con representación de la Red de Contención, había ya indicado que no toma decisiones desde el miedo y es por ello que tiene el manifiesto deseo de cambiar la historia. En su perfil de Instagram, Rivero escribió: "Quiero ver cambios en la Justicia. Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil". Sostuvo:
Nunca más desde el miedo, sino desde el amor para decir basta a las demandas por contar que se padeció un abuso
El cambio de estrategia
La intención de modificar el derecho de un abusador a ser beneficiado monetariamente por daños y perjuicios es hacia lo que apuntarían las representantes de Calu.
En este marco, Leyenda indicó que "lo que le pasó a Calu no tenía otro nombre que abuso sexual" y "la idea no es dejar morir el expediente, sino ganarlo y modificar la jurisprudencia" con la finalidad de que "los abusadores no tengan derechos a cobrar ningún tipo de resarcimiento como es daños y perjuicios porque alguien cuente el delito que atravesó".