Tierra del Fuego presenta apenas 7 casos de coronavirus activo. La provincia patagónica acumula cuatro semanas consecutivas sin personas internadas en terapia y dos sin fallecimientos a causa del COVID 19.
Los únicos 7 casos de coronavirus activo en la provincia fueguina están en Ushuaia, la ciudad capital, según los datos oficiales que fueron brindados por el Ministerio de Salud provincial.
El distrito austral registró un nuevo descenso de casos en los últimos 7 días. Con estas cifras, ya lleva 14 semanas de "muy buena situación epidemiológica", según señalaron las autoridades.
La jurisdicción, en un gran momento epidemiológico, mantiene la flexibilización de actividades vigentes dispuestas por el Gobierno nacional desde el pasado primero de octubre.
La provincia de Tierra del Fuego eliminó el uso obligatorio de barbijo al aire libre en zonas que no presenten aglomeraciones. El Gobierno nacional autorizó a la provincia sureña a recibir turismo extranjero por medio del Aeropuerto de Ushuaia.
La cartera de Salud de Tierra del Fuego informó que se registró un total de 7 contagios del virus pandémico en la última semana, todos en Ushuaia; en el mismo período, sin embargo, no hubo fallecimientos.
El Ministerio de Salud fueguino comunicó que desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta la fecha se reportaron 31.710 casos de coronavirus en la jurisdicción. Hubo un total de 481 personas fallecidas, y 31.222 personas infectadas fueron dadas de alta.