La aprobación del proyecto de ley de Promoción de la Alimentación Saludable fue celebrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONNUA, o FAO, por sus siglas en inglés).
Eva Jané Llopis, representante de la OMS en Argentina, dijo lo siguiente sobre el proyecto legislativo: "Está elaborada bajo los criterios del modelo de Perfil de Nutrientes de la OPS, formulados con la mayor rigurosidad científica y libre de conflictos de intereses".
La titular emitió un comunicado que reza: "Esta ley es un logro muy importante y es parte de un proceso de trabajo con legisladores que iniciamos hace más de cuatro años, aportando evidencias y experiencias, y que también contó con un rol muy activo de la sociedad civil".
Llopis precisó que la sanción de la ley constituiría "un hito histórico para la la mejora de la alimentación, en la salud pública, y en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes".
A través del etiquetado frontal con advertencias en los envases, se daría data indispensable sobre los productos comestibles y las bebidas sin alcohol que contengan exceso de nutrientes críticos, como azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio. Este etiquetado tiene como referencia al Modelo de Perfil de Nutrientes de la OPS.
Según la representante nacional de la OMS, la tangibilización de este proyecto en ley convertiría a Argentina en "un modelo a seguir para otros países de la región y el mundo".