En la noche de hoy, la Cámara de Diputados tratará nuevamente la ley del etiquetado frontal, y quien salió a defender y apoyar dicho proyecto fue la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Tras calificar esta iniciativa como muy importante para la población, la funcionaria afirmó que es razonable facilitar la toma de decisiones de los ciudadanos y ciudadanas a la hora de comprar distintos productos alimenticios. Al respecto, expresó:
Es una ley muy importante para la salud, ya que favorece el acceso a la información y eso es muy importante para la toma de decisiones de la población en relación a la prevención de enfermedades no transmisibles, tanto para los niños como para las personas adultas
A su vez, resaltó que la ley del etiquetado frontal también fue trabajada en conjunto, desde el Gobierno nacional, con la Comisión Nacional de Alimentos, la Dirección Nacional de Control Enfermedades Crónicas no Transmisibles, y con la Secretaría de Acceso a la Salud; también, con las industrias alimenticias, que aportaron su perspectiva.
Hoy se debate
Luego de que el bloque de Juntos por el Cambio se negara a bajar a la Cámara de Diputados en la sesión anterior, para que no haya quorum y así no poder debatir, hoy se realizará su debate.
A partir de las 11 h, ambos bloques se volvieron a encontrar en una extensa jornada en la que se discutirán 20 puntos: de ellos, el principal es la mencionada ley. En ese contexto, desde el oficialismo, detallaron:
El concepto central es promover y concientizar sobre la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles. Está dirigido a fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano, en todo el territorio de la República Argentina