El transporte público deja de tener límite de ocupación desde hoy, lunes 25 de octubre.
Los colectivos (urbanos y suburbanos), así como también los trenes regionales y metropolitanos no tendrán límite de aforo en lo que respecta a la cantidad de usuarios que pueden transportar.
La nueva medida implica que las empresas de transporte público tendrán que asegurar la frecuencia de sus unidades y el personal de conducción de los vehículos.
A la vez, se deberá ser más puntilloso con la desinfección de las unidades del transporte, para asegurar que los vehículos viajen con las ventanillas abiertas. El uso de elementos de protección como el barbijo continuarán siendo obligatorios.
La medida se dio a conocer por medio de la Resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte, que se publicó en el Boletín Oficial, para amoldarse a la nueva situación sanitaria y epidemiológica del país.
Pese a la iniciativa, la recomendación es evitar las aglomeraciones, por lo que se recomienda utilizar los transportes públicos en horarios que no sean los de mayor demanda.
Se excluyen de la propuesta aquellos territorios que estén en la actualidad con una situación de alarma epidemiológica. En estos lugares puntuales, el uso del transporte público se reserva para personas que deban realizar actividades esenciales.
En estas regiones, las unidades no podrán tener más capacidad que los asientos disponibles, exceptuando los horarios de demanda, en donde se habilitarán un máximo de 10 personas que viajen paradas.