El abogado y apoderado de Diego Armando Maradona hasta el día de su muerte, Matías Morla, se presentó hoy a declarar en la causa que investiga las circunstancias en torno al fallecimiento del ídolo.
Al arribar a la fiscalía, Morla se expresó ante los periodistas que aguardaban en la puerta: "Claro que voy a declarar. El testigo tiene que declarar sí o sí", y aclaró que fue citado en calidad de testigo. Y adelantó:
Voy a contar cómo lo vi a Diego
El abogado, que no fue involucrado en la causa, fue convocado a prestar testimonio luego que los representantes legales de Dalma y Gianinna Maradona exigieran que se incluya a más personajes del llamado "entorno" de su padre.
Fuente: (Televisión Pública).
"Dentro de la expresión poco afortunada de 'entorno', se ubican un cúmulo de personajes con un manejo absolutamente discrecional de la vida de Maradona, como así también de sus vinculaciones, afectos, adicciones, su patrimonio, su aislamiento, su supresión de voluntad, y hasta su sometimiento a servidumbre", dice el pedido de ampliación de la investigación.
Además del representante que tuvo el exfutbolista hasta el 25 de noviembre de 2020, la fiscalía recibirá al cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; y el sobrino del exfubolista, Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre. También, se pidió la citación para que declare la escribana Sandra Verónica Iapolsky y la contadora Andrea Trimarchi.
Cabe recordar que por la causa ya fueron imputados siete profesionales de la salud, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov por "homicidio simple con dolo eventual". Tal figura penal, que prevé de 8 a 25 años de prisión, fue elegida por los fiscales tras una investigación en la que concluyeron que el equipo médico de Maradona fue "deficiente", "temerario" e "indiferente", y que sabía que el "10" podía morirse y no hizo nada para evitarlo.