Luego de que la cartera sanitaria de la Nación anunciara la continuación del avance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID 19 y el análisis de la colocación de una tercera dosis, el doctor Claudio Santa María evaluó el escenario actual.
En este sentido, el profesional habló sobre la aplicación de una tercera dosis y aseguró que el Gobierno analiza colocarla antes del invierno del año que viene:
Aún no hay certeza, pero me parece bien que los especialistas lo planteen porque los anticuerpos, con las vacunas, decaen después del sexto, séptimo mes. Por eso es bueno que nos demos un refuerzo al principio del otoño del año que viene
Ante esto, Santa María se mostró conforme y dijo que en Argentina ya se recibieron un total de 78 millones de dosis e instó a quienes todavía no se han vacunado, a que lo hagan.
Asimismo destacó también el acelerado ritmo de vacunación y deseó que continúe así:
Ojalá el ritmo de vacunación siga, porque, en este último mes descendió. Veníamos con un ritmo muy bueno, creo que la gente se relajó o hay como una noción de que esto pasó, pero no
Consecuencias de la pandemia
Santa María habló sobre las consecuencias del confinamiento y aseguró que estas son muchas. Desde lesiones psicológicas, hasta sociales y educativas, con las que asegura que lamentablemente las personas van a vivir por mucho tiempo.
Respecto de las restricciones planteadas desde el Gobierno, el doctor dijo que se mostraba de acuerdo, ya que ayudó a que el regreso a la normalidad sea paulatino.
Por otro lado, afirmó que se metió a la política en cuestiones de salud debido al año electoral. De este modo, aseguró que cuando se pone en juego la salud, es necesario ser más cauteloso.