Faltan pocos días para que el escándalo mediático que generó la separación de Wanda Nara y Mauro Icardi cumpla una semana y, durante estos cinco días, los y las argentinas asistimos a fuertes encrucijadas propias del “periodismo” de espectáculos que se desarrolla en “Los Ángeles de la Mañana” (LAM).
Desde sillones cuadros, rojos muy cómodos, Ángel de Brito, Yanina Latorre y el séquito de mediáticos que los rodean se regocijan con la separación de la pareja de multimillonarios y se escandalizan con cada publicación que surge en redes sociales.
Latorre manifiesta el antifeminismo y el conservadurismo rasgándose las —carísimas— vestiduras mientras habla sobre sus charlas con Wanda Nara que, dolida, cuenta sus conversaciones íntimas y sus sentimientos más recónditos.
Por otro lado, Latorre también se encarga de demonizar y amenazar a la otra parte de la historia: la China Suárez, que está siendo lapidada por “las angelitas” con la excusa de proteger el status quo de la institución de la familia.
Es a través de esta carnicería mediática que se juega a despedazar las historias de Instagram, publicaciones en redes sociales, chats ocultos, nudes prohibidas e información confidencial para armar una historia sin final que solo genera más violencia mediática contra las mujeres, especialmente contra la China Suárez.
Pero siempre se puede ir más lejos: al aire, Ángel de Brito leyó una intimación notarial para que se abstengan de difundir correspondencia o conversaciones privadas entabladas por Suárez. Fiel a su estilo, Latorre amenazó:
¿Tienen miedo que mostremos las fotitos desnuda? —y siguió— ¿Tiene miedo que mostremos las llamadas?
Fueron estas amenazas las que dieron el puntapié para que organizaciones feministas y de género elevaran una denuncia a la Defensoría del Público para visibilizar que el panel de LAM está incurriendo en género, simbólica y mediática.
En el comunicado —que firmaron las organizaciones Grupo Ley Olimpia Argentina, Organización Gentic, la Red de Abogadas Feministas y La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad e Históricas Feminismo Popular— visibilizan lo siguiente: