Nayib Bukele, presidente salvadoreño, formalizó ayer el lanzamiento de la aerolínea mexicana low cost Volaris en El Salvador. Será la primera del mundo en aceptar la criptomoneda bitcoin (BTC).
Bukele, en conferencia de prensa, comunicó: "Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcoin y por supuesto la billetera digital Chivo Wallet".
El Salvador se transformó en la primera nación en adoptar el BTC como moneda de curso legal hace un mes y medio. El país centroamericano, consecuentemente, fomentará la utilización de esta moneda.
"A partir de hoy, y luego de muchos años, nuestro país vuelve a contar con una aerolínea propia: Volaris El Salvador", informó la Secretaría de Prensa presidencial a través de su cuenta oficial de Twitter.
La aerolínea mexicana, que había sido fundada en 2005, recibió la certificación correspondiente para iniciar operaciones como la primera compañía aérea low cost con bandera de El Salvador.
"Oficialmente inauguramos Volaris El Salvador, la aerolínea hermana de un país con gran potencial de alcanzar la mayor competitividad aérea en la región", publicó Enrique Beltranena, fundador y director ejecutivo de Volaris, en su cuenta personal de Twitter.