A las gestiones sobre el arribo de las dosis de distintos laboratorios, que tan positivamente se vienen realizando, ahora se le suma la aprobación de la aplicación de Sinopharm en niños.
El rango etario va desde los 3 a los 11 años, y está aprobado su uso en este sector poblacional por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que permite que se siga avanzando con la campaña de vacunación en las distintas edades.
Un total de 6 millones de niños y niñas de nuestro país son los que serán alcanzados por este anuncio, y que no contaban con la dosis de vacunas. Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó:
La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas
Declaración de aplicación de la vacuna para aquellos que se inocularon en el exterior
Entre los distintos anuncios realizados por el Gobierno nacional, el jueves, la Secretaría de Innovación Pública, a través de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, dio a conocer que quienes se vacunaron en el exterior podrán realizar una declaración jurada sobre su proceso de vacunación.
Tal declaración se realiza completando un formulario en la página web Mi Argentina: hay que detallar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), sexo según DNI, nombre, dosis y lote de la vacuna recibida; fecha, establecimiento, país y ciudad donde se aplicó. Luego de estos pasos, recibirán un comprobante en su correo electrónico.
De esta manera, se busca registrar en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) a todas las personas que fueron inoculadas en el exterior.