Este martes, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación publicó una Guía de Buenas Prácticas Comerciales en Cuestiones de Géneros y Diversidades. El objetivo es evitar prácticas sexistas en las relaciones de consumo y en las publicidades. La innovadora medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 1040/2021.
Esta guía propone recomendaciones para aprender a identificar y desarticular estas prácticas. De este modo, pretende crear relaciones de consumo sustentables, saludables, igualitarias y respetuosas.
¿Qué dice la guía?
Ente los puntos más destacado de la guía presentada por Comercio Interior, se encuentra la recomendación de utilizar información que refleje la diversidad de identificaciones de géneros. De este modo, la información debe estar redactada en lenguaje inclusivo.
Además, se estipula que la presentación del producto, fuera cual fuese, no debe estar dirigido a un público segmentado por género, evitando así la utilización de códigos o colores relacionados con estereotipos de género. Se busca también representar todos los modelos de familia: monoparentales, con dos madres, con dos padres, parejas sin hijos ni hijas; representar la diversidad social en las piezas publicitarias.
A continuación, la guía completa: