La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ha estado manteniendo una agitada agenda junto a otros organismos en el marco del Foro de Mujeres del G20 que se realiza en Milán, Italia. El objetivo de este encuentro es implementar políticas de género y diversidad, como las que impulsa Argentina.
Desde el pasado domingo hasta este martes, se realizó este foro bajo el lema "Una cobertura para todos: Uniendo el poder con el propósito de un nuevo liderazgo inclusivo". Allí, la ministra Vizzotti es la única mujer latinoamericana.
La pandemia como uno de los ejes centrales
Vizzotti, junto a la comisionada europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, analizó el rol de los jóvenes durante la pandemia y su participación en el diseño de políticas públicas.
La ministra de la cartera sanitaria manifestó que el Ministerio de Salud creó un Consejo Asesor integrado por jóvenes y adolescentes. Estos asumen un puesto activo en el seguimiento de las políticas de salud.
Ambas funcionarias acordaron trabajar en un espacio de intercambio entre las jurisdicciones para afianzar los desafíos de la cartera de salud; esto incluye la prevención del suicidio adolescente, el abordaje de las adolescencias y las diversidades y el embarazo no deseado en la juventud.