Argentina superó las 81 millones de dosis de vacunas contra la COVID 19 arribadas al territorio.
En este marco, millones de argentinos podrán continuar inmunizándose y completar sus esquemas de vacunación.
Las vacunas
Un nuevo cargamento de Sputnik V llegó al país desde Moscú: se trata de 500 mil dosis del segundo componente que se anexan a las otras vacunas que llegan a buen ritmo en Argentina. El viernes llegó a Ezeiza el cargamento de Sputnik V en el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas.
Durante la semana, el país recibió también diversas vacunas: el martes arribó una donación española de 960.000 dosis de AstraZeneca, y entre el miércoles y el jueves se recibieron 1.625.130 de Pfizer, en el marco del acuerdo con el laboratorio.
Avanza la campaña de vacunación
Con la enorme cifra de 81.639.985 dosis recibidas desde el comienzo de la pandemia, el país avanza en el Plan Estratégico de Vacunación, y ya se encuentra vacunando niños y adolescentes que no tienen factores de riesgo.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó en diálogo con CNN Radio: "Estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo y la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental para poder sostener los logros y poder seguir pensando en aperturas".
A su vez, también hizo referencia a la tercera dosis de la vacuna, e indicó que "está pensada y tenemos estipulado tener esas dosis durante el primer semestre de 2022".