Luego de que la oposición de Juntos por el Cambio se negara a sesionar en el Congreso de la Nación la ley del etiquetado frontal, la cual se iba a tratar en la Cámara de Diputados, se logró coordinar una fecha para su debate.
El Frente de Todos logró acordar un temario con los diputados opositores para poder efectuar el intercambio de opiniones frente a esta propuesta. Se consiguió que, de esta manera, el próximo 26 de octubre se convocara una nueva sesión para poder definir qué va a pasar con esta ley.
Dentro de los temas por tratar, se incorporó el proyecto de asistencia a personas en situación de calle y el que modifica el régimen previsional para los trabajadores de viñas, la ley Ovina, la de oncopediatría y el alivio fiscal.
Cabe destacar que esta reglamentación busca que las empresas de alimentos tengan la obligación de informar los nutrientes críticos en los envases de los productos, para prevenir la malnutrición de la población, una iniciativa que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.
La negativa a debatir de Juntos por el Cambio
La foto de los diputados de Juntos por el Cambio escondidos, para no sesionar, se viralizó rápidamente en las redes sociales, y generó indignación y bronca en muchos usuarios ya que no quisieron tratar la ley del etiquetado frontal.
El justificativo de los legisladores opositores era que no iban a debatir una ley cuya fecha fue propuesta por el Frente de Todos; también, presentaron una lista de exigencias que desde el oficialismo se descartó ya que afirmaron que estaba al limite de la extorsión. Lograron, de esta manera, obstruir el tratamiento de una ley tan importante para muchos ciudadanos y ciudadanas argentinas.