Domingo 19 de Noviembre 2023
DIA DE LA MADRE

Día de la Madre: incremento en las compras online

La mayoría de los consumidores eligen comprar con tarjeta de crédito, así como también aprovechan promociones y descuentos.

Compras online con tarjeta. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El domingo 17 de octubre es el Día de la Madre y, en ese contexto, las ventas online para la compra de regalos están dando más que buenos resultados ya que aumentaron en relación con el 2020.
 

Con un incremento del 63 %, los consumidores a la hora de comprar eligen artículos relacionados con indumentaria, decoración, salud y belleza así como también propuestas gastronómicas para agasajar a mamá en su día. 

 

Llegada de regalos.


En el momento de efectuar los pagos, se dio a conocer que la mayoría de los compradores deciden abonar con tarjeta de crédito (un 65 %) con financiación en 3 y 6 cuotas sin interés. A su vez, en los últimos 15 días, muchos optaron por aprovechar los distintos descuentos y promociones. 

En este marco, desde el viernes primero de octubre al miércoles 13 del mismo mes se registró la mayor cantidad de ventas, con más de 35.000 transacciones en 24 horas. Esto implica una suba del 35 %, en comparación con el mismo día festivo del 2020.
 

Compras Día de la Madre.

 

Los tips de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires

Frente a este contexto que se vive, cada año, en la previa al Día de la Madre, desde Defensa del Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dieron a conocer diferentes tips para tener en cuenta a la hora de comprar el regalo. 

De esta manera, personal de la mencionada área estuvo visitando comercios porteños para capacitar y verificar el cumplimiento de las leyes que garantizan los derechos de los consumidores. Al respecto, la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, comentó:
 

 

Los vecinos pueden realizar cambios y devoluciones durante todo el horario comercial, no deben fijarse días u horarios especiales. Conocer los derechos como consumidor, así como prestar atención a la letra chica de las promociones de descuentos, puede cambiar rotundamente la experiencia a la hora de comprar un producto o contratar un servicio