Charly García, el mejor de los nuestros, cumplirá 70 años el próximo 23 de octubre. En el marco de esa fecha, un grupo de artistas se reunieron para rendirle homenaje al prodigio.
La serie de homenajes para Charly inició ayer en el Teatro San Martín. La estrella de rock asistió a un concierto donde sonaron 20 de sus canciones clásicas. El show estuvo dirigido por Lito Vitale, quien también participó como intérprete.
Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Benito Cerati y Fabián "El Zorrito" Quintiero son algunas de las personalidades que se sumaron a hacer un tributo al músico más destacado del rock nacional.
En la sala Martín Coronado, del Teatro San Martín, nació el primero de una serie de festejos en honor a García. Las jornadas están planeadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El ícono de la música popular argentina disfrutó un espectáculo que hizo un repaso de alto nivel y de sonido impecable. El público mostró un fervor propio de un recital de la estrella homenajeada.
En ese recital sobre Charly, aunque sin Charly en el escenario, el sello musical fue la impronta del material discográfico que el genio publicó en la década de los ochenta, un punto álgido de su carrera.
Canciones del tributo
El repertorio estuvo compuesto por una batería de clásicos, algunos temas dirigidos hacia la audiencia más radicalizada y un cierre fogonero, en respuesta a los pedidos del público allí presente.
La apertura del concierto fue con los instrumentales "Operación Densa" y "Pubis Angelical". La lista pasó por "Yendo de la Cama al Living", "Bancate ese Defecto", "No soy un Extraño", "Fanky" y "Pasajera en Trance". El homenaje también incluyó "Siempre Puede Olvidar", "Fantasy", "Raros Peinados Nuevos", "Ojos de Video Tape", "No Voy en Tren" y "Buscando un Símbolo de Paz",
"Rap de las Hormigas", "Demoliendo Hoteles", "No Bombardeen Buenos Aires" y "Rap del Exilio" fueron interpretadas antes del guiño a la actualidad de "La Máquina de ser Feliz". "Nos Siguen Pegando Abajo", "Inconsciente Colectivo", "De mí" y "Seminare" antecedieron al coreado cierre fogonero de "Rasguña las Piedras".