Tras más de un año del hecho en el que Fernando Báez Sosa falleció a causa de los golpes propinados por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, se dio a conocer la fecha del juicio.
El 2 de enero del 2023 comenzarán las distintas audiencias, según informó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, y estará integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
Alrededor de 130 son los testigos que serán citados para aportar datos e información sobre la lamentable situación en la que están acusados Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).
La causa esta caratulada como homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, y tiene como finalidad la prisión perpetua.
El pedido de justicia de su mamá
Tras cumplirse en agosto 19 meses de su fallecimiento, Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, pidió justicia por el asesinato de su hijo.
Mientras reclama el avance del proceso judicial, frente a la tumba del chico asesinado expresó:
Hoy, 18 de agosto, se cumplen 19 meses del brutal asesinato de mi hijo, Fernando José Báez Sosa, asesinado de manera cruel en Villa Gesell. Sigo esperando justicia por mi hijo, espero que llegue pronto