El primer debate televisivo entre candidatas y candidatos para ocupar bancas en la Cámara de Diputados se llevó a cabo anoche a las 22, en el canal Todo Noticias (TN). El diálogo estuvo moderado por el conductor de "A Dos Voces", Marcelo Bonelli.
Los discursos se dividieron en tres bloques temáticos: "Calidad institucional, seguridad y justicia", "Política sanitaria en pandemia" y "Economía educación y trabajo". Del debate se quedó afuera Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad.
Minutos de intercambio libre y segmentos de preguntas y respuestas precedieron a la estructura de bloques temáticos preestablecidos. Pero además de la colisión de ideas, propuestas y planes de los candidatos y de las candidatas, las cámaras pusieron el foco en la vestimenta de cada uno y de cada una.
Las diferencias ideológicas y partidarias tuvieron su correspondencia con el contraste de looks. Cada personalidad delineó su perfil con el peinado y el vestuario elegidos.
Por el lado de Leandro Santoro, del Frente de Todos (FDT), el look fue sobrio y levemente formal. Escogió un saco azul oscuro, pantalón de vestir tipo chupín, zapatos, cinturón y camisa celeste sin corbata. Él y María Eugenia Vidal contaron que fue la primera vez que pisaron una alfombra roja.
María Eugenia Vidal, exgobernadora de provincia de Buenos Aires (PBA) devenida en candidata a diputada nacional por Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de Juntos, fue la última en llegar. Vistió de negro: una blusa de escote en V y un pantalón de raso. Agregó un saco celeste claro a su outfit. Llevaba cartera y zapatos, también negros.
Javier Milei sorprendió, ¡y se peinó! El candidato de Avanza Libertad suele llevar el pelo revuelto, en su intento de aparentar rebeldía. Pero esta vez hizo a un lado la campera de cuero y los jeans que acostumbra a vestir y eligió un estilo más formal: traje gris topo, camisa blanca y corbata negra. Los pantalones, del mismo color que el saco, le quedaban grandes.