Desde que el Gobierno nacional tomó la decisión de comenzar a vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años, muchos especialistas salieron a hacer declaraciones a favor. Tal es el caso del médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan Oscar Trotta.
En primer lugar, se dirigió a los padres y madres de cada uno de ellos: solicitó que los lleven a vacunar ya que, si esto no se hace, el virus tendrá dónde infectar y replicarse. Si esto ocurriese, llegaría a mutar genéticamente, lo que podría derivar en un nuevo ciclo de pandemia más agresivo. Al respecto, expresó:
La campaña de inmunización contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años le da protección no solo a los chicos, para evitar que esa población vulnerable quede desprotegida, sino también a los adultos que forman parte de sus entornos, como sus familias, cuidadores y los docentes
A su vez, afirmó que las dosis de Sinopharm, que son las que se están colocando a los menores de edad, son seguras y efectivas; también sostuvo que cuenta con una plataforma tecnológica que ya conocen en pediatría, porque es usada en otras vacunas del calendario oficial.
Vacunación de niños y niñas
Luego de la distribución, por parte del Estado, de unas 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm en todas las provincias, ayer se dio inicio a la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años en todo el país.
Según los datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, la vacunación de menores tuvo una gran adhesión por parte de las familias argentinas, ya que en solo un día se inoculó a un total de 106.000 niños contra la COVID 19. En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, expresó:
La vacuna Sinopharm tiene una plataforma muy conocida y el fármaco mostró un perfil de seguridad muy bueno, con una tasa baja de efectos adversos