A cuatro meses de su desaparición, este jueves volvieron a marchar por Guadalupe Lucero. Se trata de una convocatoria realizada por la familia de la nena de 5 años que fue vista por última vez en San Luis, el pasado 14 de junio.
Guadalupe fue vista por última vez en junio en el Barrio 544 Viviendas, de la capital provincial. A partir de ese momento, no se supo más nada de la pequeña.
La búsqueda es encabezada por fuerzas de seguridad, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, mientras está vigente la "Alerta Sofía" y una solicitud de paradero de Interpol.
Luego de que la familia de Guadalupe se encontrara con el presidente Alberto Fernández, la recompensa para quienes brinden datos de su paradero se elevó de 2 a 5 millones de pesos.
Una de las hipótesis que se manejan sobre el paradero de Guadalupe implica que hay que buscarla en las zonas aledañas a donde fue vista por última vez.
Por su parte, el fiscal federal provincial, Cristian Rachid, junto a Marcelo Colombo, Alejandra Mangano (de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas 9y Leonel Gómez Barbella analizan la posibilidad de que la niña fuera raptada para ser víctima de la explotación sexual.
Guadalupe Lucero tiene tez trigueña, cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Si se tiene cualquier dato sobre su paradero, es necesario comunicarse con el 0800-333-5500 o el 134.