Según el grupo científico EPI-PHARE, la vacunación contra el coronavirus reduce en más del 90 % el riesgo de hospitalización y fallecimiento para las personas mayores de 50 años, gracias a su gran eficacia para generar anticuerpos.
La investigación se realizó mediante la comparación de datos sobre la salud de 11 millones de personas mayores de 50 años vacunadas contra el coronavirus y los datos de 11 millones de personas, del mismo rango etario, que no fueron inoculadas.
Mediante la publicación difundida por la agencia de noticias Sputnik, los científicos indicaron que el estudio se llevó adelante con las inmunizaciones de Pfizer/BioNtech, Moderna y AstraZeneca.
La vacunación tiene una eficacia superior al 90% para reducir las formas graves de la Covid-19 —señala el estudio— [...] Esta reducción da el mismo orden de magnitud para el riesgo de fallecimiento durante una hospitalización
Durante el periodo de investigación y prueba, se determinó que efectividad de la vacunación fue del 84 % en el grupo de personas mayores de 75 años, y de más del 92 % entre las personas de 50 a 75 años.