La Organización Mundial de la Salud (OMS) podría aprobar la vacuna de producción rusa Sputnik V antes de fin de año, según afirmó la jefa científica del organismo, Soumya Swaminathan.
La especialista reveló que la causa de la demora en darle "luz verde" al fármaco ruso se da en el marco de "algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe".
La expectativa por la aprobación del inoculante del Instituto Gamaleya crece, ya que en varios países europeos no se permite el ingreso de personas que no tengan vacunas aprobadas.
“Esperamos que se apruebe, es una buena vacuna a partir de los datos que hemos visto", aseguró Swaminathan, quien también confirmó que las autoridades rusas firmarán documentos pendientes muy pronto.
Fuente: (El Universal).
La sanitarista explicó: "Si todo esto sucede en los próximos días, el proceso se reiniciará, y es muy posible que la inspección también ocurra antes de fin de año, y el proceso podría completarse".
Mariangela Simao, directora general adjunta de la OMS, había confirmado la semana pasada que se había reiniciado el proceso de evaluación de la fórmula rusa.
En junio, cuando auditores del organismo multilateral visitaron las plantas de fabricación de la Sputnik V en la localidad de Ufá, detectaron irregularidades en normas de procedimiento relacionadas con la esterilidad y lo medioambiental.