En la mañana de este lunes se entregaron 116 créditos del programa Casa Propia, destinado a familias de La Plata, Berisso y Ensenada. El acto fue presidido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y por la candidata a diputada nacional Agustina Propato.
En el acto llevado a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Kicillof remarcó la importancia de estos créditos hipotecarios para la creación de puestos de trabajo, ya que ayudarán a la reactivación económica y pondrán a la provincia en marcha.
En tal sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires enfatizó que “el programa Casa Propia retoma del plan Procrear un instrumento que vuelve a estar al servicio de la gente y del trabajo”.
Quienes cumplen su sueño de acceder a la casa propia —amplió—, cumplen además el sueño de miles de argentinos y argentinas que consiguen trabajo y pueden incorporarse de nuevo al proceso económico después de la pandemia
Además, durante la jornada se entregaron 18 créditos de la línea Lotes con Servicios y 98 de la línea Casa Propia Construcción. Ambos programas son impulsados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
En referencia a estos créditos, el ministro Ferraresi remarcó que “a fin de año habrá 35 mil argentinos construyendo sus viviendas de esta misma manera en 450 municipios de todo el país”.
En el acto se hizo presente la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Agustina Propato, quien siempre se encuentra acompañando y militando por el bienestar de los argentinos y argentinas. También Victoria Tolosa Paz tomó la palabra en el acto, y se comprometió con seguir trabajando desde el Congreso Nacional para que todos los ciudadanos tengan garantizado su derecho a la casa propia.
Estuvo presente, también, el candidato a diputado nacional Sergio Palazzo; los legisladores provinciales, Ariel Archanco y Lucía Iañez; los concejales de La Plata, Juan Granillo, Ana Negrete y Cintia Mansilla; y el concejal platense Guillermo Cara.