El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en el Día de la Salida del Clóset, 11 de octubre, que el colectivo LGBTIQ+ es un movimiento importante dentro de la sociedad y que su gobierno se comprometió desde el primer día con continuar defendiendo la dignidad e igualdad de los ciudadanos.
Mediante un comunicado, Biden expresó: “La comunidad es querida y aceptada tal cual es. Continuaremos defendiendo la igualdad y el bienestar”.
Hoy celebramos el Día Para Salir del Armario y la valentía de las personas LGTBI que viven sus vidas con orgullo —expresó—: crean comunidad con los brazos y los corazones abiertos y muestran la fuerza de ser de su 'yo' auténtico
Además, el mandatario estadounidense recordó que anhela que el colectivo LGTBIQ+ pueda vivir "abiertamente, orgullosamente y libremente en cada rincón" de todos los estados que constituyen a ese país.
Biden manifestó su orgullo por liderar un Poder Ejecutivo con funcionarios que pertenezcan al colectivo LGBTIQ+ y que brinden sus ideas más renovadoras. En este sentido, dijo que continuará:
Actuando, desde el día uno, para evitar y combatir la discriminación, permitiendo que todos los estadounidenses cualificados, incluidos los transgénero, sirvan a su país en uniforme, defendiendo los derechos humanos de las personas LGTBIQ+ en todo el mundo