La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que desde el Gobierno analizan la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID 19 para todos los argentinos que fueron inmunizados durante el 2021.
En tal sentido, aseguró que los grupos prioritarios recibirán esta tercera dosis a partir de febrero del año que viene, ya que muchos cumplirán en esta fecha los 12 meses desde que completaron el esquema.
La campaña de vacunación comenzó en nuestro país en diciembre del 2020, y se vacunó en primer lugar a los grupos prioritarios, en su mayoría médicos.
Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas —señaló Vizzotti—. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron el esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año
En Argentina, el 66 % de los ciudadanos recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en nuestro país; mientras tanto, el 52 % ya completó el esquema con dos dosis. En los próximos días se espera que los porcentajes se equiparen con la llegada y aplicación de más de 3 millones de vacunas de AstraZeneca.
Además, Vizzotti informó que están trabajando para que la Organización Mundial de la Salud y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V y, de esta manera, permitir que las personas que fueron inmunizadas con la misma puedan viajar sin restricciones por el mundo.