Desde que se flexibilizaron las medidas de cuidado, todo parece volver a la “normalidad” en nuestro país. Las rutas y los pasos fronterizos de Argentinas estuvieron plagados de turistas que disfrutaron del fin de semana extralargo dispuesto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 4.273.500 turistas dieron vueltas para conocer nuestro país, impulsados por las promociones y ofertas turísticas que se sancionaron para jalonar el sector del turismo nacional.
Fue desde la CAME que se difundió un dato fastuoso: “En el marco del feriado se recaudaron 17.718,5 millones de pesos, 55,7% más que en la misma fecha de 2019”.
Para las vacaciones del finde extralargo, se calcula que cada turista gastó un promedio de $2.700, y en promedio, las personas se quedaron unos 3 días y medio en los lugares, lo que dio una inyección económica de $14.701,5 millones. Desde la CAME resaltaron:
Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano
Fuente: (Televisión Pública).
La ocupación hotelera, ¡un éxito!
- En cuanto a los lugares en donde prefirieron hospedarse los turistas, el 41 % prefirió quedarse en hoteles; el 33 % se hospedó en casas particulares de veraneo; y el 17 % alquiló un departamento, casa o cabaña. Se calcula también que el 61,6 % hizo reservas previas.
- Ocupación plena hotelera: se dio en las provincias de Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.
- Ocupación hotelera en las principales ciudades turísticas:
-Bariloche, 100 %
-Villa Gesell, 93 %
-Iguazú, 90 %
-Calafate, 85 %
-Mar del Plata, 80 %
-Ushuaia, 80 %