Diez obras musicales integran “Brotecitos, Nuestrans Canciones”, el flamante cancionero infantil disidente. Las piezas musicales de este proyecto surgieron de un taller de composición.
Las artistas Susy Shock y Javiera convocaron a artistas de todo el país para participar de ese espacio de construcción coordinado por ellas. La temática central fue todo lo alusivo a las infancias.
El taller estuvo orientado a la composición musical de artistas travestis, transgénero, transexuales y de identidades no binarias. El público destinatario de las producciones es infantil.
La publicación de “Brotecitos, Nuestrans Canciones” estará disponible para ser descargada de manera gratuita en la página oficial del INAMU. La institución otorgará visibilidad al colectivo LGBTTTIQ+ y revalorizará su trabajo, históricamente precarizado y ninguneado.
El cancionero es el trabajo final del arduo proceso iniciado en los talleres de composición musical que llevaron a cabo las artistas travas Susy Shock y Javiera. Este espacio nació en el marco del proyecto “Voz propia”, presentado en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
Algunas de las artistas que participaron de esta apuesta musical y disidente para las infancias fueron Ayelén Beker, emblemática cantante travesti rosarina, y la artista trans Lola Bhajan.