Las buenas noticias con respecto a la campaña de vacunación más grande de nuestra historia no paran de llegar. En la jornada de hoy, 1.º de octubre, y desde Casa Rosada, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Educación Jaime Perczyk anunciaron novedades sobre la vacunación pediátrica.
Los funcionarios difundieron para todo el país que la vacunación para niños de entre 3 y 11 años se hará efectiva mediante las dosis de Sinopharm.
Además, Vizzotti aseguró que nuestro país "terminará el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida”. La ministra también resaltó lo siguiente:
La importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena
Fuente: (DW Español).
Vizzotti confirmó que entre el 4 y el 11 de octubre llegarán las dosis de Sinopharm que serán usadas para niños y niñas de entre 3 y 11 años. Y expresó, felizmente: “Este es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación, que se suma a la escalada de vacunación de adolescentes planeada para el mes de octubre”.
Se estima, entonces, que llegarán a Argentina 1.150.000 y 1.600.000 dosis de Sinopharm que se usarán para la inmunización pediátrica.
La vacunación es fundamental para el acceso a la educación
Por su parte, el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que la llegada de las Sinopharm es el resultado de “un esfuerzo diplomático, político y sanitario”.