El dulce de batata es uno de los postres más deliciosos, y muy apreciado tanto por adultos como por niños. En Argentina, es comúnmente utilizado para hacer el clásico postre vigilante, que combina una feta de queso y una de dulce. Para que disfrutes tú también de esta delicia, hoy te traemos la receta perfecta para que lo prepares en casa.
La batata es un tubérculo similar a la papa, pero con una diferencia principal: su elevado contenido de azúcar. Por eso, a menudo se elige para preparaciones dulces, como en esta receta. Además, contiene aproximadamente un 70 % de agua y un 30 % de materia seca, mayormente compuesta por hidratos de carbono.
Esta receta requiere de muy pocos ingredientes, es económica, sin conservantes y deliciosa. Debemos destacar que su dificultad es baja, ¡así que te animamos a que la hagas en casa!
Ingredientes
500 gr de batata
10 gr de gelatina sin sabor
100 gr de agua (para hidratar la gelatina)
1/2 taza de azúcar o 2 sobres de edulcorante o 10 chorritos de edulcorante líquido
Modo de preparación
Cocinar las Batatas: Cocina las batatas con cáscara. Una vez cocidas, pélalas y córtalas en trozos medianos para hacer un puré suave y sin grumos.
Preparar la Gelatina: Disuelve o hidrata la gelatina en agua caliente y agrégala al puré de batatas. Añade el azúcar o el endulzante de tu preferencia.
Cocinar la Mezcla: Integra todo y pásalo a una cacerola para cocinar a fuego medio, sin dejar de remover, durante 3 minutos.
Moldear y Enfriar: Vierte la preparación en un molde o budinera. También puedes reutilizar un recipiente de plástico desechable que tengas en casa y cubrirlo con papel film para desmoldarlo más fácilmente.
Empareja la superficie, pon el molde sobre una fuente o superficie plana y llévalo a la heladera hasta que tome consistencia.
Disfruta en familia
Con esta sencilla receta, tendrás un delicioso dulce de batata para disfrutar en familia en muy poco tiempo.