El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, destacó la militancia de los jóvenes en el Frente de Todos (de cara a las PASO que se celebran este domingo), tras sostener que es válido creer en la actividad política como un puente para el bien comunitario y en levantar la bandera del “Nadie se salva solo”.
En declaraciones radiales, Cafiero insistió en que es necesario que la juventud no se retire de la escena política, ya que son cruciales para que la política pueda seguir rodando.
La actividad política genera que los pibes y pibas crean en el valor comunitario—mencionó Cafiero—, en el héroe colectivo y en que nadie se salva solo
A su vez, el funcionario público cuestionó a Juntos por el Cambio y su consigna sobre “Ah, pero Macri”, para desacreditar al gobierno actual y remarcó que le parece una “pelot****”.
El peronismo realmente modificó la Argentina y es el movimiento político popular más importante de Argentina y de Latinoamérica —declaró—. Hay que entender la historia como una gran serie, esas series muy largas, donde existe el que viene después y trata de anular la historia y que no se recuerde
Por último, Cafiero recordó que la participación juvenil en espacios liberales no es mayoritaria, debido a que esos ideales son considerados como “viejos y retrógrados”.